• 01/Marzo/2018
  • Renovalia

Las construcciones más raras del mundo: sitios extraños e inestables, pero seguros
Lo más curioso y destacable de esta lista de construcciones más raras del mundo es que a la vista parecen inestables, pero nada más lejos de la realidad. Llevan años en perfecta armonía con el entorno y destacan, principalmente, por su originalidad y ubicación, ya que están situadas en entornos y parajes de altura donde parece imposible que se pueda construir.

Lugares inexpugnables, torres, iglesias y casas colgantes son algunos de los lugares a los que os vamos a transportar en este artículo. Si te gustan no lo dudes y sigue leyendo. ¡Seguro que algunas de estas construcciones y lugares te sorprenderán!

El castillo mágico de Eslovenia
Las construcciones más raras del mundo El Castillo de PredjamaEl castillo de Predjama está situado en Eslovenia, un país soberano de Europa central y que oculta una cantidad de lugares y sitios con encanto. Predjama y su castillo es uno de estos parajes que debes conocer si eres un apasionado de los sitios extraños, y sobre todo si te gustan las alturas.

Esta fortificación data del siglo XVI, aunque hubo una construcción anterior realizada en 1202 sobre la que continúo el castillo actual. El castillo está en un lugar espectacular como es el medio de un acantilado. Concretamente, está ubicada a 123 metros de altura en una cueva desde donde se puede ver la ciudad más cercana, Postojna, que está a unos nueve kilómetros de distancia.

El interior del castillo nos recuerda a los típicos castillos medievales. A pesar de su construcción en un lugar tan apartado, conserva perfectamente su esencia de sitio inhóspito y original. El lugar esconde varias leyendas y luchas entre imperios, una de ellas es la lucha entre el emperador de Austria Federico II y Matthias Corvinus de Hungría.

El lugar invita a la inspiración y al respiro, y es que precisamente muchos famosos escritores eslovenos (Janez Vajkard Valvasor, Saša Vuga y Miroslav Vilhar entre otros) han escrito sobre el castillo en algunas de sus obras.

Las casas colgantes más famosas del mundo
Las construcciones más raras del mundo casas colgadas de cuencaNo hace falta viajar mucho para encontrar sitios y lugares extraños. España esconde algunas de estas joyas, y es que nuestro país tiene la fortuna de contar con algunos de los lugares con más monumentos protegidos por la Unesco. Sin embargo, aunque muchos de estos sitios carecen de la protección y la fama de la Unesco, merecen ser conocidos y visitados. Uno de estos parajes son las Casas Colgadas o también conocidas como las Casas del Rey situadas en la ciudad de Cuenca.

Se trata de un conjunto de viviendas que tienen unos balcones o voladizos situados en altura sobresaliendo de una cornisa desde la que se tiene acceso de unas impresionantes vistas sobre el río Huécar y alrededores. La construcción de estos edificios es una cuidada mezcla de arte abstracto y aprovechamiento del paisaje.

Una joya donde la madera de los balcones contrasta con el marrón de la piedra de los acantilados que la rodean. La existencia de estas casas data del siglo XV, aunque han sido renovadas a lo largo de la historia. En la actualidad se conservan varias y sólo son 3 viviendas a las que el visitante puede acceder para disfrutar del paisaje. Afortunadamente, existen otros lugares parecidos en España que cuentan con edificaciones y casas colgantes como Albarracín, Cantavieja, Girona, Ronda (Málaga), Castellfollit de la Roca, Frías y Tarazona.

Los monasterios de Meteora
Las construcciones más raras del mundo Monasterios MeteoraMeteora en Grecia es un lugar mágico ya que alberga en un mismo sitio una serie de monasterios. El conjunto de los monasterios de Meteora se caracteriza por estar encima de un gran acantilado. Tienen más de 500 años ya que fueron construidos en el siglo XV y se han convertido en uno de los lugares que recibe más visitas de Grecia.

El punto mágico no solo es la formación en un lugar tan recóndito, sino la belleza que conforman con el paisaje siendo un lugar de visita obligada incluso aunque no te gusten los monasterios. Esto es posible gracias a la altura donde se encuentran (alrededor de 600 metros de altura) sobre una construcción de masas rocosas y grises.

Estos monasterios cristianos ortodoxos están protegidos por la Unesco y apenas sólo seis de ellos están activos (cinco de ellos habitados por hombres y uno de ellos por mujeres) y cuentan con presencia monacal.